Durante la reunión, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, trataron los temas de turismo fronterizo, turismo médico, promoción turística, fomento a la inversión y facilitación de viajes, para lo cual acordaron fomentar mecanismos de diálogo con el fin de incrementar la interlocución entre los actores relevantes e impulsar la cooperación en la materia.

Al respecto, señalaron la importancia de impulsar el turismo fronterizo mediante esquemas de facilitación del cruce de personas y la definición de proyectos específicos para la promoción turística de ambas partes.

Además, comentaron sobre la necesidad de promover la inversión en el sector, a través del acercamiento de las industrias turísticas de México y Arizona, así como incentivar el desarrollo de encuentros empresariales, particularmente sobre grandes proyectos en marinas e inmobiliarias.

Asimismo, se destacó el papel de México, líder en cuanto a turismo médico y la tendencia positiva en la recepción de flujos de turistas que viajan a nuestro país con ese propósito.

Finalmente, el Gobernador reconoció la participación de México en la edición del Super Bowl celebrado en Phoenix, el pasado mes de febrero.

La Delegación de Arizona, estuvo encabezada por el Gobernador Doug Ducey, acompañado de David Farca, Presidente de la Comisión México-Arizona; Kirk Adams, Jefe del Gabinete; Kim Sabow, Directora de Asuntos Internacionales y Directora Ejecutiva de la Comisión México-Arizona, así como Sherry Henry, Directora de la Oficina de Turismo de Arizona.

Por su parte, la Secretaria de Turismo estuvo acompañada por el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González; el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; el Jefe de Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales; Javier Esteban Guillermo Molina y el Coordinador General de Asesores, Juan Carlos Cardona.