La Secretaria de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu, resaltó los beneficios que traerá la reforma energética al sector turístico de algunas entidades del país, como es el caso de Campeche, donde se fortalecerán las oportunidades de negocio e inversión.

Al asistir como invitada especial a la Semana de Campeche que encabezó el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, en el Club de Industriales, la titular de la SECTUR destacó que es en esa entidad donde mejor se aprovechará la implementación de las Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente de la República, concretamente la energética.

Esta reforma, dijo, fortalecerá la infraestructura para la instalación de empresas nacionales y extranjeras, como la ampliación del puerto de Ciudad del Carmen y Seybaplaya.

Con esto se generarán más oportunidades y desarrollo en todos los sectores económicos del estado, incluyendo desde luego al sector turismo.

Ante industriales e inversionistas, señaló que los más de 150 mil nuevos ingenieros mexicanos que requerirá la apertura de la industria petrolera, detonará en un crecimiento nunca antes visto en la entidad.

 “Campeche es el secreto mejor guardado de México, es una joya que merece ser conocida y a la cual se le han destinado 100 millones de pesos para la inversión en infraestructura en los últimos dos años”, subrayó la funcionaria federal.

Se refirió también a la consolidación del proyecto Gran Península Maya y el diseño de rutas turísticas internas que permitan ofertar al Mundo Maya como producto único.

En Calakmul, dijo, se está trabajando en la creación de un programa especial de desarrollo turístico para la zona, cuyo complemento es la aplicación del Código de Ética para la Visita de la Selva Maya, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se refirió que esta zona del sureste del país, es de vital importancia para el sector turístico, mismo que se fortalecerá aún más cuando México asuma el próximo mes de julio la Presidencia Pro Tempore de la Organización Mundo Maya.

“Esta es la oportunidad para que nuestro país consolide su posición como principal destino a nivel regional, junto con la campaña que estamos haciendo para atraer visitantes de Centroamérica que hoy viajan con la tarjeta de internación temporal”, destacó.

Por su parte, el gobernador de Campeche pidió a los asistentes confiar y apostarle a su entidad. “Es una tierra que no sólo vive del petróleo, ofrece también maravillas naturales mezcladas con tradición milenaria, lo que hacen del estado un lugar con mejores perspectivas de crecimiento y de oportunidades de inversión”, expresó

Finalmente, recordó que la UNESCO declaró a la región de Calakmul “Patrimonio Mixto de la Humanidad”, el único en México, el cuarto en Latinoamérica y el número 31 en el mundo con esa distinción.

 


SECTUR 46jpg
SECTUR 6jpg
SECTUR 49jpg