La Mtra. Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) reiteró que apostar por nuestro patrimonio cultural, religioso y gastronómico es una inversión segura porque fortalece y diversifica la oferta turística de nuestros destinos, además de revalorizarlos y preservarlos.

Durante su gira de trabajo por el estado de Puebla, aseveró que el turismo destaca nuestros atributos, los cuales son una ventaja competitiva que da sentido económico y se convierte en fuente de crecimiento y desarrollo sostenible y responsable.

Acompañada por el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, la Secretaria de Turismo comentó que “Puebla lo sabe y lo ha demostrado en la gran inversión en obras y proyectos de largo alcance que le permiten aprovechar su potencial turístico y que ha abonado a la articulación de una oferta innovadora, sustentable e integral que ha consolidado al estado como unos de los principales destinos nacionales”.

En los casi tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han invertido conjuntamente cerca de 470 millones de pesos para fortalecer, rescatar y rehabilitar la infraestructura turística del estado como: la Ex Hacienda Chautla, la antigua cárcel de San Javier, y el Museo Histórico Militar de reciente creación.

De igual forma, supervisó los avances en proyectos turísticos del municipio de San Andrés Cholula, como el remozamiento de la Catedral, además del museo regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que antes era un hospital psiquiátrico. Además visitó la zona arqueológica y recorrió el EcoParque Metropolitano, proyecto del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR).

En otro punto del recorrido, se trasladó al Centro de Servicio Integral (CIS) donde sostuvo una comida con integrantes del sector turístico para hablar sobre diversos aspectos de la presa Necaxa.

Finalmente, Ruiz Massieu anunció la Segunda Feria de Pueblos Mágicos, que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Puebla, donde los municipios integrantes del programa intercambiarán las mejores prácticas, y mostrarán sus artesanías, oferta turística y representaciones culturales.

En el recorrido por la entidad asistieron: el Secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren; el alcalde poblano, Antonio Gali Fayad; y el Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa.