La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, realizará una visita de trabajo por Miami, Florida, los días 11 y 12 de marzo, donde asistirá a la feria Cruise Shipping Miami, con el propósito de reposicionar a México como destino para el arribo de cruceros.

La Cruise Shipping Miami es la exposición más importante en el mundo para las empresas y organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros.

Con 30 años de celebrarse este evento, esta edición tendrá la presencia de más de mil participantes de 123 países y se espera una asistencia superior a los 11 mil visitantes.

Acompañada por el cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia, la titular de la SECTUR participará en el Gran Evento de México, con la presentación de la campaña Live It to Believe It, en el Hotel Mandarín Oriental.

Ruiz Massieu tendrá reuniones, al más alto nivel, con los presidentes de las navieras Carnival Corporation & PLC, Micky Arison; de Royal Caribbean International, Adam Golstein, y de Norwegian Cruise Line, Kevir Sheehan.

Sostendrá también un encuentro de trabajo con el presidente de Planet Hollywood, Robert Earl.

Asimismo, se entrevistará con la directora del Centro de Políticas Hemisféricas para las Américas de la Universidad de Miami, Susan Kaufman Purcell, y se reunirá con un grupo de directores de diversas navieras que participan en la Cruise Shipping Miami, con el propósito de intercambiar puntos de vista que permita atraer un mayor número de cruceros a nuestro país.

En la gira de trabajo, Claudia Ruiz Massieu estará acompañada por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González; el coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República, Andrés Massieu, así como del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

También, por el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.