Con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad entre los turistas que recorren la red carretera del país, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes (CSTAV), dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, inicia hoy y hasta el 28 de marzo, el seminario Retos y Perspectivas de la CSTAV 2013-2018, en este puerto.

El Seminario pretende que cada miembro de la Corporación se comprometa e involucre, aún más, en el cumplimiento de sus funciones.

Este encuentro, que será clausurado por la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, el viernes próximo, será un ejercicio de aprendizaje y actualización que expondrá las perspectivas y retos de los Ángeles Verdes, rumbo al 2018.

Participarán académicos, profesionistas, expertos y funcionarios de diversas dependencias del gobierno, que expondrán las perspectivas que en diversas especialidades tiene la CSTAV, así como sus retos.

En los tres días de trabajo, la CSTAV abordará temas como: Retos y perspectivas hacia el 2018; Desempeño institucional; Importancia de los Sistemas de Información Geográfica, y Seguridad y Protección Civil.

Asimismo, el Sistema de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la CSTAV 2013-2018; Lineamientos Generales para la Asignación o Reasignación, Uso, Mantenimiento y Cobertura de Vehículos Asignados a la Corporación Ángeles Verdes.

También, Registro de Operaciones; Mejorando los Controles Administrativos, y Programas Especiales.

Con la representación de la titular de la SECTUR, el Seminario será inaugurado hoy por el Oficial Mayor de la dependencia, Octavio Mena Alarcón, acompañado por el titular de la Unidad de la CSTAV, Mario Pintos Soberanis, y por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Turismo (SNTST), Carlos Navarro Valencia.