La edición 39 del Tianguis Turístico Quintana Roo 2014, será inaugurada mañana por el Presidente Enrique Peña Nieto, en un evento a celebrarse en la Arena Moon Palace.

El Primer Mandatario estará acompañado por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

A este evento asistirán mandatarios estatales, secretarios de turismo de las entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, así como miembros de la industria turística de más de 60 países.

Posteriormente, el Presidente Peña Nieto y la Secretaria Ruiz Massieu se trasladarán a Tajamar, donde el Gobierno de la República llevó a cabo uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de Cancún, consistente en articular las zonas urbana y turística de la entidad, con espacios públicos recreativos y de convivencia para los visitantes, en el que se conjugan los usos comerciales y residenciales integrados por una rambla turística y un malecón en contacto con la laguna Nichupte.

Todo esto, en una zona de 78 hectáreas, con un beneficio potencial para más de 700 mil ciudadanos y más de tres millones de turistas.

Por la noche, el Presidente Peña Nieto, acompañado de la Secretaria Ruiz Massieu, inaugurará el Hotel Las Brisas Nizuc.

El Tianguis Turístico 2014, que se llevará a cabo del 6 al 9 de este mes, contará con la participación de las 32 entidades federativas, que durante tres días mostrarán la oferta y diversidad de nuestro país, y con la asistencia de más de ocho mil miembros de la industria turística procedentes de más de 60 países de los cinco continentes.

Las sesiones de negocios se realizarán en el centro de exposiciones Lakám Center de Cancún-Riviera Maya, en donde se cuenta con un área de exposición de 20 mil metros cuadrados.