La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, implementa a partir de hoy y hasta el martes 4 de febrero, el Operativo Constitución Febrero 2014, para brindar asistencia a los viajeros que transiten por la red carretera.

Serán instalados 23 campamentos en puntos estratégicos con 23 remolques tipo vivienda en 17 estados de la República, que darán atención las 24 horas del día.

El Operativo Constitución Febrero 2014 contará con la participación de 600 elementos, 40 supervisores, 317 radio patrullas, 45 grúas, y 23 campers, para brindar atención y asistencia vial a los turistas en las 251 rutas carreteras del país.

A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre los principales destinos de nuestro país y apoyará a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, así como recibir reportes de auxilio vial para atender a los turistas nacionales y extranjeros que circulan por la red carretera.

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

En el marco de estas acciones, también se pondrá en marcha el Operativo Programa Paisano-SECTUR, en el cual se instalarán 30 módulos en 16 entidades federativas, contando con la participación de 97 observadores de la sociedad civil que de forma permanente participan en este operativo.

Para evitar contratiempos a las personas que salgan este fin de semana a carretera, los Ángeles Verdes hacen las siguientes recomendaciones:

Verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.