Las Secretarías de Turismo del Gobierno Federal y del Estado de México presentaron el Festival de globos aerostáticos, "Globo Fest 2015", que se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de  Metepec. Se espera una derrama económica de 17.5 millones de pesos y la presencia de 35 mil visitantes, durante los tres días del evento.

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Sectur, la titular de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González, destacó que el festival amplía y fortalece la oferta turística de la entidad, además de favorecer el crecimiento económico de la zona.

Abundó que el espacio contará con una sección destinada artesanos de la zona, para que comercialicen sus mercancías. Asimismo, se busca que el festival refuerce la industria de reuniones estatal que ha dejado una derrama económica, en 2014, de cinco mil 600 millones de pesos.

El objetivo, destacó la funcionaria estatal, es “a través del apoyo coordinado con la Secretaría de Turismo Federal, seguir generando producto para que nuestros turistas, en el mercado próximo que tenemos, estén visitando los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México y los 22 Pueblos con Encanto”.

Por su parte, el director General de Proyección Turística de la Sectur, Salvador Moreno Cerda, señaló que “Globo Fest” significa una oportunidad de desarrollo para región, pues la ubicación geográfica del municipio permite que turistas del Distrito Federal y demás estados cercanos, visiten la zona y contribuyan a mejorar las condiciones económicas de la zona y el país.

Se espera que cerca de 35 mil visitantes presencien el vuelo de los 40 globos aerostáticos, durante los cinco eventos programados. Además, los turistas podrán disfrutar de cuatro figuras con temática mexicana (mariachi, calaverita, luchador y muñeca de trapo tradicional) que surcarán el cielo de Metepec.

Ramsés Ríos Kuri, quien asistió en representación del Presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, informó que este festival es el segundo más importante del país y contará con un carácter social importante, pues parte de los recursos obtenidos se donarán al voluntariado de la Secretaría de Turismo estatal.

Puntualizó que su municipio ha sido visitado por cerca de 2.5 millones de visitantes que han dejado una derrama aproximada de 654 millones de pesos.

Finalmente, el director General de “Globo Fest”, Félix Ríos Campuzano, destacó el valor familiar del evento y la importancia de tener 40 globos aerostáticos volando sobre el municipio. El festival se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre, en el Globopuerto de Metepec, ubicado en la unidad deportiva de San Miguel Totocuitlapilco.



GloboFest2015 0000 Globo Fest conferencia de prensa.jpg