• El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio el toque de campana con el que arrancó la rueda de negocios organizada por la Sectur, en el marco del “Tianguis Turístico 2017”.
  • El programa de la Secretaría de Turismo coordinó 1,500 reuniones entre 60 gerentes de compras de empresas turísticas y 460 proveedores de productos y servicios de todo el país.
  • Elena Achar, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, y coordinadora del programa dijo que se busca que un mayor número de empresas mexicanas participen, tanto compradoras como proveedoras, en el sector turismo.
  • La participación de empresas mexicanas en la cadena de abastecimiento del sector turístico fortalece el consumo interno y la iniciativa del fomento de productos “Hecho en México”.
     

Elena Achar, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Sectur, y coordinadora del programa indicó que la rueda de negocios organizada por “Conéctate al Turismo” generó más de 1,500 reuniones entre 60 gerentes de compras de empresas turísticas y 460 proveedores de productos y servicios provenientes de todo el país.

La funcionaria de la Sectur recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, dio el toque de campana con el que arrancó la rueda de negocios organizada por la Sectur, en el marco del Tianguis Turístico.

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Precisó que la Rueda de Negocios “Conéctate al Turismo Acapulco 2017”, cuyo arranque también estuvo encabezado por los secretarios federales de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, así como el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo pasado. 

Elena Achar, destacó que en la rueda de negocios participaron jefes de compra de hoteles, restaurantes, líneas aéreas y empresas proveedoras de cruceros, así como 460 empresas proveedoras, alcanzando un total de 1041 citas de negocios sobre 1681, requerimientos de productos y servicios que las empresas prestadoras de servicios turísticos están demandando.

Dijo que el programa “Conéctate al Turismo”, tiene como principales objetivos incrementar la competitividad del sector mediante la participación de empresas mexicanas en la cadena de abastecimiento del sector turismo, fortaleciendo el consumo interno de productos y servicios nacionales, en apego a la iniciativa “Hecho en México”.

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Cabe mencionar que luego del arranque de la rueda de negocios, se ofreció una breve explicación de la plataforma tecnológica que vincula a los oferentes y demandantes del programa “Conéctate al Turismo” para dar inicio a una relación comercial.

De esta manera los hoteles, restaurantes, líneas aéreas, cruceros, parques temáticos, identifican oportunidades de colaboración con proveedores nacionales de diferentes sectores económicos.

En el evento de toque de campana se dieron cita empresarios de marcas como: Vidanta, City Express, Hoteles Misión, Hotel Presidente, Hoteles Brisas, Hotel Westin, Grupo Real Turismo, Grupo Posadas, Aeroméxico y CMR quienes representaron la demanda de bienes y servicios del sector turismo.

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Asimismo, participaron importantes empresas proveedoras como: Alpura, SuKarne, Grupo Ilusión, Lake Michigan, Maqui Obras, Infotec y Blancos Sampedro de Acapulco, entre otras.

El evento “Conéctate al Turismo, Acapulco 2017” culminó con el recorrido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a las mesas de negocios en donde los empresarios pudieron dar su testimonio sobre los beneficios que les ha brindado este programa.