La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, manifestó hoy que uno de los objetivos de la dependencia es fortalecer la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos seguros y confiables, y en este propósito, dijo, la participación de los Ángeles Verdes ha sido fundamental para asegurar el traslado de los paseantes.

Brindar seguridad integral al turista y atraer mayor flujo de visitantes hacia México, y por consecuencia, generar derrama económica, es una prioridad para la Secretaría de Turismo, subrayó Ruiz Massieu.

Al clausurar en este puerto el Seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes 2013-2018, la titular de la SECTUR destacó que el modelo de seguridad integral al turista, implementado por la Secretaría, contempla la asistencia, protección y auxilio del viajero.

En este sentido, reconoció la responsabilidad y entrega de los Ángeles Verdes en los diferentes despliegues que se ejecutan durante las temporadas vacacionales para el aseguramiento del turismo nacional e internacional.

Los operativos puestos en marcha en los períodos vacacionales, apuntó, reafirman el compromiso que la Corporación mantiene con la seguridad y protección del turista.

Ruiz Massieu mencionó que en 2013, un millón 837 mil 254 turistas recibieron asistencia por parte de la Corporación; prestó servicios a 182 mil 229 viajeros a través del número telefónico gratuito 078, y proporcionó auxilio mecánico carretero a 580 mil 248 paseantes nacionales e internacionales.

Asimismo, brindó 161 mil 735 servicios de auxilio mecánico, y atendió a un millón 74 mil 777 turistas con el Programa Paisano-SECTUR.

Expuso que la estrecha relación entre Ángeles Verdes y los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales permiten una respuesta eficaz e inmediata al turista.

La Secretaria recalcó que la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes es parte esencial para el cumplimiento de los objetivos de la SECTUR, y para la proyección de México como un país confiable y ofertante de experiencias turísticas integrales.

Trabajando juntos lograremos ofrecer servicios de clase mundial que reafirmen la vocación turística del país, externó Ruiz Massieu, quien anotó que la evaluación interna y el replanteamiento de las funciones de la Corporación, ha permitido responder de forma más certera a las necesidades de los turistas.

Aunado a ello, expuso, el desarrollo de una estrategia digital permitirá brindar un servicio integral, aprovechando las plataformas tecnológicas.

Como parte de los acuerdos que arrojó el Seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes 2013-2018, se ratificaron las 252 rutas carreteras a lo largo del país, con una meta de 210 mil 255 servicios en 2014, y un promedio de 1.82 servicios otorgados por día.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero; los subsecretarios de la SECTUR, Francisco Maass Peña y Salvador Sánchez Estrada; el Oficial Mayor, Octavio Mena Alarcón; el director de la Corporación, Mario Pintos Soberanis; el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes; el alcalde de Acapulco, Luis Walton, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Turismo, Carlos Navarro Valencia, entre otros.