En el marco de la visita oficial a México de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Luiz Lecker Vieira firmaron un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Turística, con el objetivo de fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación de ambos países en ese sector.

La firma se realizó en Palacio Nacional donde estuvieron como testigos de honor los presidentes de México y Brasil, Enrique Peña Nieto y Dilma Rousseff, respectivamente.

El Memorándum de Entendimiento contempla diseñar iniciativas de promoción turística, para incrementar los flujos bilaterales, con énfasis en turismo de lujo, de aventura y naturaleza, deportivo, de sol y playa, y de cultura, entre otros.

Se acordó también promover la imagen de los respectivos países e intercambiar experiencias, datos estadísticos y materiales informativos sobre recursos turísticos, legislación vigente para la reglamentación de las actividades turísticas, investigación y desarrollo de productos turísticos.

Asimismo, se incluirán experiencias sobre turismo de salud, rural y sustentable, y se llevará a cabo un intercambio de experiencias y asesoraría en el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables y flujo turístico, mediante la difusión de materiales informativos de eventos culturales que tengan lugar en México y Brasil.

Cabe mencionar que para México, en 2014, Brasil se consolidó como el 6º mercado más importante y el 2º de América Latina, con un incremento del 15.8 por ciento respecto al año anterior, alcanzando cerca de los 310 mil visitantes.

claudia ruiz massieu mexico brasiljpg