La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el Secretario de Estado de Turismo de la República Portuguesa, Adolfo Mesquita Nunes, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Turística.

El documento tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la cooperación en materia de turismo entre ambas naciones, a través de la elaboración de un Programa Específico de Cooperación Bianual.

Los signatarios, señala el documento, propiciarán el intercambio de experiencias e información sobre proyectos en el ámbito de la promoción de la inversión, de los flujos en función de la conectividad de vuelos, la formación de recursos humanos, el fortalecimiento institucional, la innovación y los sistemas de calidad en materia turística.

La Firma del Memorándum de Entendimiento, se llevó a cabo en el marco de la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realiza por la nación lusitana, donde, en compañía del Primer Ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho, atestiguaron la firma.

El instrumento, firmado el día de hoy, se deriva del Convenio de Cooperación en Materia Turística que signaron México y Portugal el 6 de noviembre de 1996 en la capital de nuestro país.

En el Memorándum, ambas partes aceptan la importancia del turismo como factor determinante para el desarrollo económico y la comprensión entre las dos naciones.

Reconocen el interés en fortalecer la cooperación conjunta en el campo del turismo y propiciar ventajas recíprocas para beneficio de los sectores turísticos de México y Portugal.

Ambas partes se comprometen a realizar esfuerzos para ampliar la cooperación establecida en el Memorándum de Entendimiento a la cooperación multilateral en el marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT) o en cualquier organismo o foro internacional en el cual participen.