La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, acude a la Cruise Shipping Miami, considerada la feria más trascendente de cruceros a nivel mundial, con una estrategia clara y bien definida para reposicionar al segmento de cruceros en México.

La estrategia está basada en cuatro acciones: generar mayores atractivos; mayor y mejor infraestructura portuaria; destinos diferenciados y seguridad para el turista.

En su visita a Miami, la titular de la SECTUR es acompañada por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González; del director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; del coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, y del Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia.

La Secretaria de Turismo dijo que “México está empeñado en lograr que los cruceros regresen a sus puertos”, aunque aclaró que, por la forma de operar en la industria naviera, los resultados se verán reflejados en el mediano plazo.

Ruiz Massieu ha sostenido reuniones con Adam Goldstein, CEO y presidente de Royal Caribbean; Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line; Micky Arison, presidente de la Junta Directiva de Carnival Corporation; Richard E. Sasso, CEO y presidente de MSC Cruceros, y Stephen A. Nielsen, de Princess Cruises, entre otros directivos de empresas de cruceros.

En el marco de esta feria se presenta oficialmente la campaña de promoción internacional de los destinos del país denominada Live it to Believe it, que ya ha sido mostrada en otros eventos turísticos internacionales, como la FITUR, en España; la ITB, en Alemania; en Reino Unido, entre otros países.