La Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República reconoció el compromiso y  trabajo de 20 empresarios de Jalisco con el Distintivo Tesoros de  México, galardón que busca elevar la calidad en la atención que ofrecen hoteles y restaurantes a turistas nacionales y extranjeros en el país.

En este sentido, Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, aseveró que el Programa Tesoros de México es la máxima distinción que otorga esta dependencia a hoteles y restaurantes, permite consolidar la excelencia de aquellos establecimientos cuyos altos niveles de servicio y características arquitectónicas y gastronómicas, “reflejan lo mejor de México”.

En representación del titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, el Subsecretario de Calidad y Regulación aseguró que este premio es un “merecido reconocimiento al compromiso con la excelencia, calidad y trabajo que realizan día con día para fortalecer esta industria en México”.

En Zapopan, Jalisco, Maass Peña explicó que a 15 años de su creación este distintivo se otorga bajo más de mil criterios de evaluación articulados en 12 estándares, que asegura a turistas nacionales y extranjeros un ambiente exclusivo, auténtico, rodeado de belleza, tradición, sabor y atención personalizada, es decir,  privilegia calidad y la herencia de lujo que distingue a México en el mundo. 

Para la Secretaría de Turismo, Tesoros de México es un programa clave que eleva la calidad en la oferta turística nacional, ejemplo de ello, es la inversión realizada con el Instituto Nacional del Emprendedor, para desarrollar una plataforma digital de promoción, comentó.

Así como en el diseño, edición e impresión, en español e inglés, de la guía especializada de las empresas y estados pertenecientes a este programa y se actualizó la placa del distintivo para que esté acorde con los estándares de calidad y exclusividad que caracterizan a la marca.

Por su parte, expuso que con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se desarrolló una estrategia integral de difusión que posicionará  a la marca para beneficiar nuestros destinos, por ello, tenemos ya en los medios de comunicación la campaña publicitaria denominada “Herencia de Lujo”.

Este programa, también es una herramienta que permite consolidar sectores estratégicos, como la gastronomía, por lo que se ha incluido en los proyectos del marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Otras de las bondades de este programa es que los Tesoros se ubican en sitios emblemáticos del país: como los Pueblos Mágicos de Tequila, Mazamitla, Tapalpa y Lagos de Moreno ubicados en Jalisco o en Guadalajara, destinos excepcionales que ofrecen a sus visitantes escenarios tradicionalmente mexicanos, enfatizó.

Maass Peña reconoció al gobierno de Jalisco por impulsar este programa y destacó el mérito de los empresarios de la entidad, desde hace algunos años forman parte de este importante esfuerzo, “pues son ustedes quienes hacen de ésta una marca de prestigio que distingue a nuestro país”.

También lo promocionaremos, explicó, a través de una presencia destacada en el Tianguis Turístico, que en su edición 2016  se realizará en Guadalajara, “foro que nos permitirá  presentarlo a los compradores más importantes del mundo, y compartirlo con los miles de visitantes que año con año se dan cita en esta gran feria”.

Quienes hoy refrendan o se incorporan por primera vez al Programa Tesoros de México, constituyen 20 de los mejores hoteles y restaurantes de Jalisco y de México,  lo aseguro con toda confianza porque conozco de primera mano el rigor, calidad y excelencia que conlleva formar parte de este prestigioso programa, concluyó Francisco Mass Peña.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo de la entidad, Enrique Ramos Flores, destacó que gracias a este reconocimiento Jalisco es la entidad líder en este rubro ya que la infraestructura, oferta turística, calidad y calidez en la atención ratifica que el estado y los empresarios le apuestan a la innovación para impulsar el turismo la localidad.

Asimismo, Silvano A. Rangel, director general del Hotel Villa Ganz, comentó que ser un establecimiento Tesoros de México es más que un distintivo es un honor, es un orgullo y Jalisco ha puesto el ejemplo a nivel nacional, con el mayor número de establecimiento con dicho reconocimiento.

Al evento asistieron el director general de Sectores y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Juan Manuel Martínez de la Torre; así como Vicente García Magaña, presidente de Haciendas y Casonas de Jalisco y 20 empresarios que han sido reconocidos con el Distintivo Tesoros de México.

Ver galeria