La Secretaria de Turismo (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu, arribó este miércoles a Madrid, España, para participar en la inauguración oficial de la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015.

La FITUR está considerada como una de las ferias más importantes a nivel mundial, un punto de encuentro para los profesionales del turismo, y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En compañía del Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, así como los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, la titular de SECTUR se reunió el miércoles por la noche con inversionistas españoles y mexicanos.

Por su parte, el Subsecretario Carlos Joaquín González, junto con los gobernadores de Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo visitaron el Pabellón México en el Recinto Ferial IFEMA que concentra lo mejor de nuestra oferta turística, y el cual busca fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global.

Estará presente en la FITUR Know How & Export, donde México participa como país invitado para ratificar el apoyo que se viene otorgando a la internacionalización de las empresas españolas que ahora contarán con un espacio de asesoría, acompañada por Isabel Borrego y Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio, así como Ana Larrañaga, directora de FITUR.

Además, sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria López, y posteriormente una cena con inversionistas y socios comerciales.

Posteriormente se trasladará al Pabellón de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) para la firma de un convenio de Destinos Turísticos Inteligentes, y luego otro con Paradores Turísticos.

Como parte de la agenda, se desarrollará un programa de encuentros sobre Internacionalización que comprende el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, donde estará presente Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR.

En tanto, el Director General de Destinos de la SECTUR, José Ángel Díaz Rebolledo, participará en la Mesa Redonda “España, referente en la gestión de destinos inteligentes, colaboración público-privada”.

Mientras que, Pedro Litchtle, Director General de Integración de Información Sectorial de la Secretaría de Turismo, asistirá a la mesa “Sistema de Inteligencia Turística (SIT) Big Data, Open Data”.

Se estima que para esta edición 35 de FITUR participan más de 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países y regiones; 116 mil profesionales; cerca de 92 mil personas del público en general, así como más de 7 mil periodistas de 59 países.