El 60 por ciento de las personas que trabajan en el turismo en México son mujeres, destacó la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

Al acompañar al Presidente, Enrique Peña Nieto a la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la SECTUR, señaló que el sector turismo es el segundo empleador de mujeres en México, y que estás, ganan en promedio 27 por ciento menos que los hombres.

Ruiz Massieu expuso que en este sentido y atendiendo la instrucción del presidente de la República, se creó en la SECTUR la Unidad de Género para instrumentar políticas y programas orientados a ayudar a las mujeres que laboran en nuestro sector.

Para eliminar la brecha de la desigualdad, dijo la Secretaria, trabajamos en programas permanentes de capacitación, prevención contra la trata de personas y la explotación infantil.

Se implementó, expresó, un piloto que canaliza créditos a mujeres emprendedoras que participan en el sector, el programa funciona en Michoacán y Guerrero.

Ejemplificó dos casos de éxito, que gracias a este proyecto, dos grupos de mujeres, de ambos estados, lograron consolidar sus negocios y ser parte del sector turismo, que genera tantos empleos y posibilidad de desarrollo.