La Mtra. Claudia Ruiz Massieu, en visita a Tamaulipas, donde supervisó diversas obras de infraestructura turística, afirmó que el turismo pone en valor la herencia y el capital natural de los tamaulipecos.
La Secretaria de Turismo aseguró que la entidad ha sabido aprovechar su ubicación geográfica, su cercanía con el mar y su colindancia con el mercado estadounidense, esta última –dijo- fortalece la economía local a través del turismo fronterizo que el año pasado creció 39.2 por ciento y hasta junio de este año ya observa un repunte de 4.2 por ciento.

En compañía de Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado, la Mtra. Ruiz Massieu informó que el Gobierno Federal ha invertido en Tamaulipas más de 234 millones de pesos en 17 proyectos para el desarrollo y mantenimiento de infraestructura turística, a través de la SECTUR.

También, Ruiz Massieu presentó las obras turísticas realizadas en Playa Miramar donde se han invertido entre 2013 y 2015 cerca de 47 millones de pesos para el mejoramiento del boulevard costero, el circuito turístico La Barra de Playa Miramar y la remodelación de plaza Gobernadores.

Confirmó que la Federación y el gobierno estatal trabajan en estrecha cooperación para invertir en proyectos estratégicos como la remodelación de la Ex Aduana de los Mercados Municipales y la construcción de un Parque Público de Playa para proveer servicios públicos turísticos.

Playa Miramar y su malecón, dijo, nos abre la puerta al río Pánuco, hogar de la Tortuga Lora, especie endémica que con su arribo para desovar, brinda un espectáculo digno de ser admirado, esto también es turismo.

En 2010, Tamaulipas recibió 1.6 millones de visitantes, cifra que se triplicó en 2014 al registrarse la llegada de 4.8 millones, es decir, de 2012 a 2014 el número turistas creció 23 por ciento y en agosto de este año se estima se recibieron 4.2 millones paseantes.

Finalmente, anunció que FONATUR realizará un estudio integral de cómo aprovechar mejor las fortalezas del Puerto de Tampico, a fin de ubicar en dónde se enfocará la inversión que permita reforzar su vocación turística,  comercial y de servicios.

También, se gestionará con SEMARNAT el cambio de uso de suelo de ornato de 10 hectáreas en Playa Miramar para proveer servicios públicos turísticos y construir un parque público de playa en el que se invertirán 15 millones de pesos, y que contará con juegos infantiles, canchas deportivas y gimnasios al aire libre para los habitantes y visitantes.

Estuvieron presentes también en el recorrido Héctor Gómez Barraza, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); Mario Alberto Neri Castilla, Presidente Municipal de Ciudad Madero; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas; Gustavo Torres Salinas, Presidente Municipal de Tampico, así como empresarios y representantes de la sociedad civil.