Tras cinco meses de trabajos, fue inaugurado el Ramal Entronque Carretero Autopista México-Puebla-Ex Hacienda de Chautla, en el municipio de San Salvador el Verde, Puebla, por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y por el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

Ahí, la titular de la SECTUR destacó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales, para seguir haciendo del turismo uno de los principales motores del desarrollo en México.

Ruiz Massieu destacó que la obra servirá para fortalecer la oferta turística de la entidad, y de esa región en particular, “ya que quien vaya de la Ciudad de México a este lugar solamente hará una hora y media de trayecto carretero, y de Puebla a la Ex Hacienda de Chautla se harán tan sólo quince minutos, y media hora para quien sale de Cholula a este emblemático lugar turístico”.

La Secretaria de Turismo reconoció a Puebla, como uno de los principales destinos de nuestro país, tanto para los visitantes internacionales como nacionales.

Esta obra tuvo una inversión de 72 millones 986 mil pesos y beneficiará a 28 mil 469 de habitantes, generando 130 empleos directos y mil 390 indirectos.

Algunos de los muchos trabajos que se realizaron fueron: pavimentación, señalamientos, obras complementarias y un distribuidor vial e instalación de postes y cableado de fibra óptica.

A la inauguración y corte de listón de este tramo carretero asistieron, también, el Presidente Municipal de San Salvador El Verde, Puebla, José Gregorio Ojeda Ojeda, así como funcionarios del Gobierno federal y estatal y diputados locales.


sectur inagura ramal entronque mexico pueblajpg