La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que las oficinas centrales de la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) operarán a partir del día de hoy como centros de acopio para la recolección de víveres para la atención de los damnificados por el huracán Odile.

Ruiz Massieu hizo un llamado a toda la población para solidarizarse con todos los habitantes de Baja California Sur que se vieron afectados por las fuertes lluvias ocasionadas por este fenómeno meteorológico en dicha entidad.

Aclaró que los centros de acopio operarán de lunes a domingo, de las 8:00 a las 19:00 horas, y se contará con la ayuda del personal de estas instituciones públicas para facilitar la donación de víveres en apoyo a la población afectada.

Entre los artículos que se recomienda donar se encuentran los siguientes:

  1. Alimentos enlatados, azúcar, sal, café, sopa de pasta, arroz, frijoles, lentejas, leche en polvo, galletas, aceite para cocina y agua embotellada.
  2. Artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental y jabón de tocador.
  3. Artículos de limpieza como cubetas, escobas, jergas, cloro, trapeadores, franelas, jaladores y jabón.

Las direcciones donde se recibirán estas donaciones en especie son:

SECTUR – Presidente Masaryk 172, P.B., Colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580.

FONATUR – Tecoyotitla 100, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030.

CPTM – Viaducto Miguel Alemán 105, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800.

Para la entrega de los víveres que sean recolectados, el sector turismo trabajará coordinadamente con la Cruz Roja Mexicana, institución que también ha activado la siguiente cuenta bancaria en la cual se podrán hacer donativos en efectivo: 0404040406 de Bancomer con la clave interbancaria 1218000404040406-2.