El Gobierno de la República continuará trabajando para que cada peso invertido se traduzca en bienestar y prosperidad, afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, quien apuntó que el objetivo es que México siga creciendo y transformándose.

La titular de la SECTUR expuso lo anterior en la inauguración del Hilton Hotel Santa Fe, y anotó que debido a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, a la importancia que ha cobrado el turismo en la agenda estratégica del Gobierno de la República, y a su impacto positivo en el crecimiento económico, México está considerado entre los 10 países más atractivos para invertir, de acuerdo con la UNCTAD.

Recordó que en 2013 la inversión privada en el sector turismo ascendió a tres mil 800 millones de dólares.

La inversión privada, dijo, genera mayores efectos multiplicadores en materia de empleo y oferta de servicios, pues amplía sus opciones de rentabilidad, y un ejemplo de ello, indicó, es la inauguración de este hotel.

La titular de la SECTUR señaló que las características propias del sector turismo permiten que se genere un círculo virtuoso entre la inversión pública y privada que detonan un desarrollo integral que potencian su impacto económico y beneficio social.

En este sentido, estableció que el desarrollo de infraestructura turística va más allá de la creación de atractivos que dinamicen el flujo de visitantes, e incluye desarrollos orientados a brindar soporte a la estancia de los visitantes.

La Secretaria de Turismo manifestó que la construcción de este hotel, el número 31 de Hilton Worldwide en el país, es prueba de la confianza que los inversionistas tienen en México y, específicamente, en el sector turístico nacional.

Externó que este nuevo inmueble demuestra, una vez más, que el impacto del turismo en las diferentes regiones del país permiten fortalecer el desarrollo económico mediante el aprovechamiento de su vocación turística, para terminar de convertirlas en verdaderos polos de desarrollo y crecimiento.

Ruiz Massieu resaltó que México es un país sofisticado y moderno, y cuenta con un patrimonio cultural espectacular y una diversidad natural incomparable que, junto con una industria sólida en servicios, lo convierte en un destino de clase mundial.