El turismo es un sector prioritario para el Gobierno de la República, ya que es un gran  vehículo para hacer de México un país incluyente y próspero, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el XI Foro Nacional de Turismo, en Cancún, Quintana Roo, el Ejecutivo Federal destacó que se trabajará de manera fuerte para dinamizar este sector estratégico del país y adelantó que se van a invertir más de 100 mil millones de pesos, en importantes proyectos estratégicos de infraestructura, que permitirán detonar el desarrollo del sector.

El Presidente Peña Nieto resaltó que la actividad turística tiene un futuro promisorio debido a su vocación natural de hospitalidad, lo cual le ha representado desarrollo y progreso.

Recordó que apenas la semana pasada, en Bahía de Banderas, Nayarit, anunció la Política Nacional Turística, la cual se basa en cuatro ejes fundamentales: ordenamiento institucional del sector turístico; innovación y competitividad; fomento y promoción, así como impulso al turismo sustentable.

“Estoy convencido de que el turismo representa para México una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico, que eso significaría prosperidad para los mexicanos y que es uno de los ejes centrales que mi Gobierno se ha trazado para los próximos años y un México con la posibilidad de ser incluyente”, señaló.

El Presidente Peña Nieto reconoció los avances que en  materia de turismo se han registrado en los últimos años, sin embargo aclaró que hoy en día estamos con la oportunidad de seguir creciendo y convertir a esta actividad en una palanca de desarrollo económico.

En su intervención, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada, entre los tres órdenes de gobierno, legisladores, sector privado y sociedad civil, para hacer de México un destino de clase mundial.

Comentó que será fundamental el trabajo del Gabinete Turístico, que se anunció la semana pasada en la Riviera Nayarit, y que contribuirá a que México se convierta en un país más próspero e incluyente.

La titular de SECTUR dijo, en relación al XI Foro Nacional de Turismo, que existe gran expectativa por exponer los planes y estrategias que coadyuvarán, sin duda, a reposicionar al país en materia turística.

Añadió que el sector realmente es una herramienta para generar empleos y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

En su oportunidad, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, externó su disposición por trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y en particular con el Presidente de la República.

A la ceremonia de inauguración, asistieron los Directores Generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; el Alcalde del Municipio de Benito Juárez, Julián Ricalde; el Director del XI Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí; legisladores y empresarios.