La Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), con quienes acordó impulsar los paseos de bajo costo para que más mexicanos puedan viajar.

Durante el encuentro, se destacó la importancia que tiene el turismo carretero como motor de la industria de los viajes.

La titular de la SECTUR destacó que una de las estrategias del Gobierno de la República tiene como objetivo hacer del turismo una actividad que esté al alcance de más mexicanos.

Recordó que la Política Nacional Turística, anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 13 de febrero en la Riviera Nayarit, contempla el impulso de programas para que la gente tenga la oportunidad de viajar, conocer y disfrutar las riquezas que tiene nuestro país.

Los integrantes de la CANAPAT, organismo con más de 600 afiliados y que es presidido por Gustavo Cárdenas Villafaña, informaron que el sector ofrece paquetes turísticos de bajo costo a destinos como la ruta de balnearios y la ruta de los conventos, ambas en el estado de Morelos.

Durante el encuentro se acordó fortalecer la estrategia de promoción de estos paquetes y su inclusión en el Atlas Turístico de México, plataforma interactiva en línea que proporciona información de los destinos a nivel nacional, a través de mapas que detallan sitios de interés, hoteles, restaurantes, atractivos y características de cada lugar, con la finalidad de promover la actividad turística en el país.