La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizará del 28 de enero al 1 de febrero una visita de trabajo a Madrid, España, para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2013), con el objetivo de fortalecer la estrategia de promoción turística de los destinos de nuestro país en el mercado global.

La presencia de México en el circuito de ferias internacionales, será un factor clave para alcanzar la meta de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, para hacer de nuestro país un destino de clase mundial.

La feria de Madrid es considerada uno de los principales foros de negocios del sector turístico a nivel internacional y presentará distintos proyectos enfocados a  dinamizar la industria turística. 

En su edición del año pasado, la FITUR reunió a más de 210 mil participantes y más de 9 mil empresas de 167 países.

En el caso de México, se contará con la participación de destinos como Puebla, Guanajuato, Acapulco, Riviera Nayarit, Veracruz y Quintana Roo.

La agenda de la Secretaria de Turismo en Madrid, permitirá generar alianzas estratégicas a nivel internacional con las principales empresas del sector, así como con tour operadores.

En compañía de Héctor Gómez Barraza, Director General de Fonatur; de Rodolfo López Negrete, Director General del Consejo de Promoción Turística de México; y de Carlos Joaquín González, Subsecretario de Operación Turística, Claudia Ruiz Massieu se reunirá con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y con José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo de España.

Además, la Secretaria de Turismo también tendrá encuentros de trabajo con representantes de empresas líderes en el ramo, como Iberostar, Hoteles Riú, Grupo OHL, Meliá Hotels International, Iberia, Barceló, El Cortes Inglés, Grupo Globalia y Travelplan.