La Secretaría de Turismo, encabezada por Enrique de la Madrid Cordero, ha destinado 380 millones de pesos, entre 2013 y 2015, al financiamiento de 83 proyectos de ecoturismo y turismo rural en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, a través del Programa Especial Concurrente.

El objetivo es diversificar e innovar los productos turísticos del país, mediante el impulso de la cadena de valor del turismo de naturaleza, destacó el director General de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega Aragón, durante la presentación del Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, “Mosaico Natura México”.

El funcionario destacó que la dependencia trabaja en diversas acciones que consoliden al turismo de naturaleza en el país. Como ejemplo está la promoción de certificados de calidad turística; la participación de la Sectur en 14 proyectos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; así como el reconocimiento a la diversificación del Producto Turístico Nacional.

Además, la firma de convenios para el subsidio de proyectos de ecoturismo y el impulso a encuentros que apoyen la comercialización de servicios, como la Feria de Turismo de Naturaleza, ATMEX.

La riqueza natural de México es uno de sus principales tesoros, por ello, la Sectur se suma, por segundo año consecutivo, al Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Mosaico Natura México”, que lleva por objetivo evidenciar la grandeza natural del país.

“Estamos convencidos que el mundo del turismo necesita a la fotografía para transmitir las experiencias que el viajero tiene en los destinos. Captar entornos y momentos especiales, harán recordar y recrear a los viajeros sus experiencias que, estamos seguros, han sido inolvidables”, destacó el funcionario.

A la presentación del concurso asistieron el director General de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Carlos Galindo Leal; la representante de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Ambiental del Distrito Federal, Lucía Yolanda Alonso Olvera.

La editora de la revista National Greograpihc, Simmone Peloquín; el director General de Paralelo 21, Luis Jorge Arnau Ávila; el representante del área de Contenidos Culturales y Sociales de Radio Ibero, Agustín Peña, entre otros.

El concurso “Mosaico Natura México” abre su convocatoria del 7 de diciembre de 2015 al 29 de febrero de 2016. Los participantes podrán concursar en las categorías Adultos y Jóvenes. Las bases están disponibles en la página www.mosaiconatura.net