México tuvo una exitosa participación como país socio en la edición 2014 de la Internationale Tourismus-Börse Berlin (ITB).

De acuerdo al reporte final, emitido por los organizadores de la Feria, nuestro país fascinó a los visitantes con un programa deslumbrante de entretenimiento y un espectáculo multimedia que destacó sus tesoros culturales.

En las salas de exhibición, México montó un espectáculo de música y danza tradicional, y se sirvieron auténticos platillos mexicanos.

El documento final resalta que se exhibieron artesanías coloridas de diversas regiones de la República Mexicana, que estimuló el apetito de los visitantes para vacacionar en un país con tantos atractivos diferentes.

Con el uso de medios interactivos, los visitantes fueron capaces de ir, en un viaje virtual, a México, y tomar sus experiencias de vuelta a casa.

El informe destaca las palabras de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, en el sentido de que “México comparte la alegría y satisfacción por los resultados de la ITB 2014, y que la Feria fue una gran oportunidad para mostrar a nuestro país y sus destinos.

“La ITB Berlín es la plataforma más importante para el turismo y hemos sido capaces de mostrar un México sofisticado, moderno y diverso…Ofrecimos un sabor de destinos culturales y naturales de México, así como nuestra comida y artesanías. También fue una oportunidad para compartir la visión y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el turismo como motor del crecimiento económico y el desarrollo social.

“Te invitamos a visitar México, un país en transformación, en movimiento y en crecimiento. A fin de experimentar nuestro país, tienes que vivirlo para creerlo”.

Del 5 al 9 de marzo, dice el reporte, la ITB tuvo un impacto mayor en compradores y turistas, que en años anteriores, participaron 10 mil 147 expositores de 189 países y visitaron la feria 170 mil personas.