La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, exhortó a los empresarios turísticos del país a trabajar de manera coordinada en beneficio del sector y así superar, en 2014, los logros alcanzados el año pasado.

Al reunirse con los integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la titular de la SECTUR reconoció el trabajo del sector privado y los convocó a redoblar esfuerzos con el propósito de aprovechar el crecimiento del turismo en nuestro país.

Por su parte, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga, manifestó que todos los indicadores de la actividad turística en el país registraron buenos resultados en 2013, lo que redundará, aseguró, en más empleos en las poblaciones de los destinos.

Añadió que es satisfactorio escuchar buenas noticias, lo que significa el inicio de un buen ciclo constructivo y de desarrollo del sector turismo.

La Secretaria Ruiz Massieu apuntó que ahora, menos que nunca, podemos aflojar el paso, para aprovechar esta tendencia a la alza en ocupación hotelera, captación de divisas e ingreso de visitantes internacionales, y consolidar la industria turística como una actividad que beneficia a nuestros destinos.

“Cerramos muy bien el 2013 y lo que llevamos de este año ya nos pinta extraordinariamente. El esquema que instrumentamos el año pasado permitió obtener buenos resultados, cada quien haciendo lo que nos corresponde”, indicó.

La titular de la SECTUR resaltó que los números que en materia turística se registran en el presente año, indican que el sector sigue creciendo, que se están haciendo las cosas de manera coordinada y que se va por buen camino, por lo que es momento de intensificar el trabajo.

Por ello, confió en que el 2014 será un año muy productivo para el sector, el cual es considerado como un motor de desarrollo regional y generador de empleos.

A esta reunión de trabajo asistieron el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, entre otros.