La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) permitirá recibir más turistas y generar una mayor cantidad de divisas, contribuyendo así, al desarrollo económico y turístico del país, y en particular, del Estado de México.

Durante una sesión informativa con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con alcaldes y los sectores empresarial, social, religioso y educativo del Estado de México, aseguró que, además, la nueva terminal aérea será determinante para la conformación de un corredor turístico que articule los atractivos de toda la región centro del país.

En especial, indicó la titular de la SECTUR, permitirá detonar, de manera directa, el oriente del Estado de México, y con su ubicación estratégica sobre el Circuito Exterior Mexiquense, distribuirá fácilmente el flujo turístico a la parte norte y poniente de la entidad.

Durante el acto, en el cual estuvieron presentes el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud (SEMARNAT), Ruiz Massieu dijo que para lograr lo anterior, desde la SECTUR se trabajará coordinadamente con el gobierno estatal y con cada uno de los presidentes municipales para implementar dos estrategias.

La primera consiste, explicó, en preparar los atractivos que ya cuentan con cierta madurez, para recibir los flujos masivos de turistas que el NAICM provoque una vez que arranque operaciones.

Y la segunda, expuso, es abrir un ejercicio de planeación, acompañamiento y preparación paulatina con cada uno de los municipios del estado que cuenten con atractivos turísticos, pero que hasta ahora no han logrado desarrollarse como destinos turísticos, y que tengan la intención de beneficiarse con la llegada de un mayor número de turistas con la nueva terminal.

“Hoy contamos con la oportunidad única de prepararnos y orientar nuestras estrategias para poder provocar beneficios concretos para cada uno de los 125 municipios del Estado de México”, manifestó.

Para la implementación de estas dos estrategias, la SECTUR, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), creará una mesa de trabajo sectorial para atender a todos y cada uno de los municipios interesados en obtener rentabilidad turística del NAICM.

Al respecto, dijo, desde el Gabinete Turístico del Gobierno de la República y el Consejo Estatal de Turismo Sustentable, se apoyarán los esfuerzos para impulsar el sector con motivo de la construcción del nuevo aeropuerto.

Ruiz Massieu estableció que la llegada de más turistas significará mayor demanda de servicios, más y mejores empleos, mayor derrama económica, lo que se traducirá en más beneficios para las ciudades y localidades receptoras mexiquenses.

El nuevo aeropuerto, sostuvo, brindará la capacidad de ser más competitivos y contribuirá a seguir desarrollando nuestro potencial turístico, proyectará a México como un país moderno, en crecimiento y transformación, y será una gran puerta al mundo.

A esta reunión informativa sobre Infraestructura de Alto Impacto en el Estado de México asistieron el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), José Rogelio Garza Garza; el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, así como el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

ruiz massieu reunion informativa infraestructura alto impacto edomexjpg

gabinete turisto gobierno republica reunion infraestructura alto niveljpg

reunion informativa infraestructura alto impacto edomex publicojpg