La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu informó que de enero a diciembre de 2014 las divisas por visitantes internacionales se elevaron 16.5 por ciento, es decir, 14.4 mil millones de dólares con respecto a igual lapso de 2013.

En conferencia de prensa, la titular de SECTUR  aseguró que en ese mismo periodo “un año que superó las cifras”, los turistas internacionales repuntaron 19.3 por ciento para totalizar 25 millones 803 mil viajeros.

Además, el gasto medio por turistas internacionales se elevó en los primeros once meses de 2014 en 1.3 por ciento con relación al año anterior, precisó Ruiz Massieu.

Al hacer una evaluación sobre lo alcanzado el año pasado a los medios de comunicación, la titular de SECTUR confirmó que los turistas fronterizos crecieron 33.5 por ciento y las excursiones en cruceros 27.7 por ciento.

Anunció que para 2015 la Secretaría de Turismo destinará 500 millones de pesos no sólo a la consolidación de los 83 Pueblos Mágicos que existen hasta ahora, sino también a los destinos prioritarios que tiene el país.

“Estos recursos permitirán identificar proyectos que ayuden a fortalecer la competitividad de destinos específicos”, explicó.

Precisó que hasta finales de 2014 se recibieron 73 solicitudes de destinos que quieren ser denominados Pueblos Mágicos, “pero no todos recibirán este nombramiento aunque cumplan con las características”, aclaró.


sectur anuncia se elevan divisasjpg