La Secretaria de Turismo acompañó al Canciller José Antonio Meade Kuribreña, en diferentes reuniones preparatorias para la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en marzo próximo.

Claudia Ruiz Massieu estuvo con el Secretario de Relaciones Exteriores, en las conversaciones que sostuvo con el Lord-Mayor de Londres, Alan Colin Drake Yarrow; el Ministro para la Foreign Office, Hugo Swire, y el Vice Primer Ministro, Nick Clegg.

Como parte de su agenda turística en el marco del Año Dual México-Reino Unido, Ruiz Massieu se reunió con la Ministra de Deporte y Turismo del gobierno británico, Helen Grant, con quien conversó acerca de los distintos proyectos de cooperación que ambos países impulsaran en el proceso de reforzamiento de las relaciones bilaterales.

La titular de SECTUR destacó a su homóloga los temas de interés para México como: Experiencia en industrias creativas; Certificación y Sustentabilidad; Capacitación y Educación; Innovación y Competitividad; y Empoderamiento de las mujeres.

Se refirió a la importancia que tienen los flujos bilaterales para los dos países, ya que el número de visitantes mexicanos a Reino Unido en 2013 aumentó 29.3 por ciento, mientras que el crecimiento de visitantes ingleses a México fue de 10.8 por ciento el año pasado.

Por la mañana, Ruiz Massieu se entrevistó con el reconocido chef, escritor y crítico culinario, Thomas Parker Bowles, con quien habló de la cocina tradicional mexicana registrada como Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la UNESCO desde 2010.

A través de los eventos gastronómicos que la SECTUR impulsará durante 2015 en el Reino Unido, se busca resaltar el patrimonio culinario de México y promover su riqueza en este ámbito, que forma parte de la larga lista de atractivos que nuestro país ofrece al turismo de esa nación.

Las más de cien actividades que se realizarán en torno al Año Dual, permitirán dar a conocer la riqueza del país en el ámbito turístico, de negocios, comercio, cultura, y académico, y proyectarán a México como un destino dinámico, progresivo y moderno.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, durante la participación de México en la Feria Internacional de Turismo de Londres, la más grande del mundo, la secretaria Claudia Ruiz Massieu lanzó la campaña “Mexico, live it to believe it”, y anunció que por dos años el país será sede de un evento gastronómico que reúne a los chefs más importantes del mundo.


SECTUR 27jpg