La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el turismo tiene la bondad de construir sociedades que vivan con tranquilidad y en paz por lo que hay que apostarle a su consolidación y repunte, tanto a nivel nacional como internacional.

“Las comunidades están aprendiendo a ver la actividad turística como algo más que sol y playa, como una parte fundamental no sólo para abatir pobreza sino para construir una sociedad que viva en paz, en tranquilidad y en esquemas de tolerancia” dijo.

Al dictar una Cátedra Prima en la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac Campus Norte, la titular de Sectur agregó que el turismo tiene la capacidad de generar cohesión social, sentido de pertenencia y orgullo por las tradiciones.

Ante estudiantes de turismo, explicó la visión y panorama del sector turismo en México, donde el Gobierno Federal priorizará los temas de productividad, sustentabilidad, conectividad y transversalidad, entre otros.

La Secretaria de Turismo detalló los cinco ejes de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto: gobierno de paz; combatir a la pobreza y reducir la brecha de la desigualdad; educación de calidad para todos; México próspero con crecimiento económico y lograr que el país sea un actor con responsabilidad global.

Acompañada por el Rector de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Jesús Quirce Andrés y del Director de la Escuela de Turismo, Francisco Madrid Flores, la titular de Sectur destacó que el turismo es una actividad con mayor potencial para generar desarrollo y empleos en las diferentes comunidades del país y señaló que México está en el momento oportuno para despegar como potencia turística a nivel mundial.

Ruiz Massieu aclaró que no tiene duda en que el sector turismo, “puede y debe ser la actividad más importante de México en las próximas décadas y eso es un objetivo que debemos construir juntos, que ustedes ya están construyendo todos los días y que van a seguir construyendo”.

Al respecto, convocó a los estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Anáhuac a contribuir al desarrollo del sector de manera coordinada.

“En la Secretaria de Turismo estamos abiertos a escucharlos, estamos abiertos a construir sinergia, estamos abiertos a construir proyectos que nos planteen y estamos abiertos a ser una instancia de facilitación y de articulación de políticas, de estrategias de proyectos y de vías para el desarrollo para el sector turístico”, afirmó.