La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, hizo un llamado al sector empresarial turístico de Quintana Roo a trabajar de la mano con autoridades federales, estatales y municipales, para mantener, consolidar y renovar los principales atractivos de la zona, así como atraer a otros mercados.

En el marco de su gira de trabajo por ese estado y acompañado por el Gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, la titular de Sectur agregó que además se buscará mejorar la conectividad aérea en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al tiempo que también se trabajará de manera transversal con otras Secretarías del Gobierno Federal en beneficio del turismo.

La Secretaria de Turismo, quien sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el sector turístico de Cozumel, señaló que una de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto a su Gabinete, es articular y trabajar en equipo para beneficiar a la sociedad.

Asimismo, destacó la importancia de los estados y municipios, ya que son parte de la visión y solución de los retos que se han planteado para colocar a México como potencia turística de nivel mundial.

Como parte de gira de trabajo de dos días en Quintana Roo, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con representantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), quienes reiteraron su interés en México como destino turístico internacional.

La titular de la Sectur afirmó que se acordó realizar un nuevo encuentro reunión con los representantes de las líneas de cruceros y los Secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Economía, Gerardo Ruiz Esparza e Ildefonso Guajardo, respectivamente, con el objetivo de articular un esquema de trabajo conjunto para que haya más cruceros en el futuro, no solo en el Caribe, sino en el Pacífico e implementar una ruta en el Golfo.

La FCCA fue creada en 1972 y agrupa 15 líneas de cruceros que operan más de 100 barcos en la región de la Florida, el Caribe y América Latina. En el encuentro participaron Michael Paige, Presidenta de la FCCA; Colin Murphy, de Norwegian Cruise Line; Stephen Nielsen, de Princess Cruises; Javier Gallardo, de Carnival Corporation; y Michael Ronan, de Royal Caribbean International.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con el Consejo Consultivo de Turismo, con la Asociación de Hoteles de Cancún, y con representantes del sector turístico de Isla Mujeres, Holbox, Riviera Maya y Tulum.

Por su parte, el Subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, señaló que esta gira de trabajo permitió tener un importante intercambio de ideas con el Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo, con la Asociación de Hoteles de Cancún y con los representantes de los principales destinos turísticos del estado.

“La Secretaria tiene un gran interés en conocer de primera mano lo que ocurre en cada uno de los destinos del país, hemos estado recorriendo gran parte de México y en esta ocasión no fue la excepción, tuvimos la oportunidad de escuchar cada una de las posturas de los representantes de la industria”, apuntó.

Para concluir su gira de trabajo por Cozumel, la Secretaria Claudia Ruiz Massieu realizó un recorrido por la Marina Cozumel.