El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, participará Madrid, España, en la inauguración y desarrollo de la trigésima sexta Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016, que se realizará del 19 al 24 del presente.

La Sectur impulsará en esta edición de FITUR, la diversificación de destinos e incremento del número de turistas internacionales que generen una mayor derrama económica en el país, así como promover la excelencia de estos a través de la gastronomía, las características naturales y arquitectónicas que reflejan y difunde la riqueza cultural de México.

En este sentido, De la Madrid Cordero aseguró que en este foro México tiene la oportunidad de exponerles a los empresarios del ramo las ventajas de invertir en nuestro país, además de concretar diversas citas de negocios que atraerán a turistas internacionales a través de los touroperadores de diversas naciones que se dieron cita en FITUR. 

México instalará un pabellón que expondrá la relevancia turística de nuestro país y su potencial para invertir y ser visitado.

A este foro internacional acompañarán a Enrique de la Madrid los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, y Rodolfo López Negrete del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Cabe señalar que la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha consolidado como una de las mayores plataformas para dinamizar los negocios dentro del sector turístico del mundo.