La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, informó que en septiembre próximo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, cuya sede es México, será relanzado el programa Pueblos Mágicos.

Explicó que ello será posible luego de un intenso y exhaustivo análisis del programa, que tuvo como propósito fijar con mayor claridad sus objetivos, a fin de que tengan solidez y permita a los Pueblos Mágicos mantener, “al paso del tiempo”, no sólo los atributos que los hacen especiales, sino que éstos, efectivamente, detonen su desarrollo económico en las comunidades.

En gira por el estado de Sonora, Ruiz Massieu apuntó que durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que tiene como lema Turismo y Desarrollo Comunitario, los Pueblos Mágicos tendrán un espacio para presentarse y promocionarse.

Posteriormente, indicó la titular de la SECTUR, se convocará a una reunión de los 83 Pueblos Mágicos que hay en el país, para que conozcan las dimensiones del programa y se fije una agenda de trabajo con todos ellos.

Explicó que en el nuevo planteamiento se incorpora no sólo al Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo, sino de manera decidida a los gobiernos estatales y municipales, pero también a la sociedad, “que tiene que ser parte viva” de los Pueblos Mágicos, “y ayudarnos a mantenerlos con los estándares que queremos para generar bienestar”.