El crecimiento logrado en 2014 por el sector turístico del país, permite afirmar que este es el mejor año del turismo para México, pero lo más importante es que logramos un cambio de rumbo, se rompieron inercias y ahora tenemos nuevas bases para un mayor desarrollo futuro, afirmó el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada.

Al encabezar con la representación de la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, la Reunión de Planeación Estratégica 2015, Sánchez Estrada destacó que los datos más recientes con los que contamos muestran que al tercer trimestre de 2014, se registró un crecimiento positivo alcanzando 12 mil 038 millones de dólares por ingreso de divisas, 17.4 por ciento superior a 2013.

Dichas cifras, destacó el subsecretario, muestran el trabajo que se ha emprendido en la consolidación y modernización de los destinos turísticos, con el propósito de alcanzar la meta fijada en el Plan Nacional de Desarrollo, de aprovechar el potencial turístico del país para generar una mayor derrama económica.

En la reunión en la que estuvieron presentes secretarios de turismo estatales, directivos y representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, directores de Fideicomisos Estatales, directores de las oficinas en el exterior del Consejo de Promoción Turística, entre otros, hizo un llamado para que a pesar de los buenos resultados logrados hasta ahora, no bajar la guardia, ya que a nivel internacional el turismo es un sector sumamente competido.

Pidió no perder el rumbo fijado en los ejes rectores de la Política Nacional Turística y en el Programa Sectorial, los cuales marcan la pauta para seguir avanzando en nuestra meta: aprovechar el potencial turístico del país.

Dijo que para cumplir con este propósito, nos comprometimos a realizar una promoción eficaz de los destinos turísticos, a través de tres grandes estrategias:

1. Promover a México como un destino turístico de calidad que ofrece gran variedad de atractivos y experiencias únicas

2. Impulsar el desarrollo del mercado nacional promoviendo en la población del país la intención de conocer México y sus destinos

3. Incrementar la promoción de México en los mercados tradicionales e impulsar la diversificación de mercados

Salvador Sánchez Estrada manifestó que en cada una de estas estrategias se cuenta con avances importantes, no obstante, es fundamental seguir construyendo acciones que fortalezcan la posición de México como un destino atractivo en líneas de producto poco desarrolladas, intensificar el uso de Internet y las redes sociales para instrumentar estrategias de mercadotecnia y mantener la acciones de promoción con la industria y destinos en mercados emergentes de Asia, Europa y América Latina.

En la Secretaría de Turismo, subrayó, estamos convencidos de que México ofrece experiencias más que destinos. Es indispensable complementar una oferta de calidad en cada destino con experiencias únicas que muevan a los turistas a regresar y a recomendar a México.

Además de generar confianza en quienes nos visitan e interés en quienes aún no han explorado nuestros destinos. México debe ser un punto de referencia entre los viajeros internacionales como un destino de clase mundial, y entre los viajeros nacionales un motivo de orgullo.

En la reunión estuvo presente el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete y el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Martín Ancona Salazar, en representación del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

 


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