Teresa Solís es especialista en desarrollo de destinos turísticos en economías emergentes. Sus mayores fortalezas son un pensamiento estratégico y multidisciplinario, su visión global y experiencia  en  colaboración público-privada.

En abril de este año fue designada por el  Presidente  Enrique  Peña  Nieto como Subsecretaria de Planeación y Política Turística en la Secretaría  de Turismo  Federal, a cargo del Lic.  Enrique de la Madrid, en donde tiene a su cargo temas de alto impacto como son el Ordenamiento Turístico Sustentable,  Información y Evaluación Sectorial, Planeación y Política   Turística.

De 2009 a 2016 desarrolló tareas de consultoría en proyectos de desarrollo de  destinos, incluyendo innovación y mercadotecnia de producto turístico, gestión de destinos, mercadotecnia de distribución y estrategias de desarrollo para la industria de reuniones, teniendo clientes públicos y privados en México y en el extranjero, además  de desempeñarte como docente en la  Universidad Anáhuac  impartiendo  la  materia de Planificación  Turística.

Teresa Solís fue Directora General del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), órgano desconcentrado de la Secretaría de Turismo, responsable de las tareas  de investigación,  desarrollo tecnológico  y vinculación  con  los centros de posgrado en el  sector.

Solís trabajó durante siete años para el Consejo de Promoción Turística de México, como responsable de planeación, estrategia e investigación de mercados. Durante su gestión llevó a cabo el lanzamiento del primer programa de publicidad cooperativa con los Estados y destinos de México en Norteamérica y fue pionera en el establecimiento del Sistema Integral  de Información de Mercados Turísticos (SIIMT). Dentro de los proyectos exitosos bajo su responsabilidad en materia de "branding" destacan la evolución de la  Marca  México  y  la creación de la Marca Pueblos  Mágicos.

El inicio de la carrera profesional de Teresa Solís se dio durante la administración de la  SECTUR a cargo del Lic. Antonio Enriquez Savignac, teniendo a su cargo la promoción  en  Asia  y Australia. Posteriormente, durante nueve años de residencia en el extranjero,  además  de estudios de posgrado, desarrolló tareas de investigación y consultoría en materia de desarrollo institucional y promoción de inversiones para empresas mexicanas, representaciones diplomáticas  y organismos  del sector privado.

Egresada con honores de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UNAM, cuenta con una Maestría en Humanidades por parte de Deakin University en Australia y una Maestría en Ciencias en Estudios del Desarrollo de la London School of Economics. Teresa Solís es expositora y panelista sobre temas de desarrollo, con un énfasis en el uso estratégico de información, tecnología y planeación colaborativa.

Ha sido socia activa de la asociación  Meetings  Professionals  lnternational,  capítulo  México, de la Cámara de Comercio México-Reino Unido y es miembro de la Regional Studies Association.