Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Asuntos Internacionales con especialidad en Economía Política por la Universidad de Columbia.

Se ha desempeñado en diversas áreas económico-administrativas tanto en el sector público como en el sector privado. Su amplia experiencia profesional se ha enfocado en temas financieros y de políticas públicas.

De 1984 a 1986 trabajó en la Dirección de Disposiciones de la Banca Central del Banco de México. En el estado de Guanajuato estuvo a cargo de la Coordinación Regional del Programa Nacional de Solidaridad en 1990-1991. De 1995 a 1999 fungió como Coordinador de Asesores, primero en la Procuraduría Fiscal de la Federación y después en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En el sexenio de 2000 a 2006, fue Secretario de Finanzas y Administración en el Gobierno del Estado de Guanajuato. Del año 2006 a 2014 desarrolló diversas labores como consultor gubernamental y financiero.

En el 2015 se incorporó como Director General Adjunto de Administración y Finanzas del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y actualmente cumple las labores como Oficial Mayor de la Secretaría de Turismo.