Pago electrónico E5CINCO

El e5cinco es un nuevo esquema para realizar el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s) en forma electrónica, ya sea por Internet a través de los Portales Bancarios, o bien, en las ventanillas bancarias utilizando para tal fin la Hoja de Ayuda.

Secretaría de Turismo | 29 de marzo de 2015
Mediante el presente esquema se pretende sustituir el uso de las formas oficiales 5 y 16, facilitando el pago y la realización de trámites que los usuarios llevan a cabo ante la SECTUR.

Procedimiento para pagar electrónicamente sus DPA’s

En el esquema e5cinco, usted puede elegir cualquiera de las dos formas de pago siguientes:

  • Pago a través de Internet
  • Pago en ventanilla bancaria (utilizando la Hoja de Ayuda)

A partir del 16 de agosto de 2010, la Secretaría de Turismo Únicamente recibe el pago electrónico de DPA’s, es decir, ya no acepta las formas oficiales autorizadas 5 y 16.

Pago a través de Internet

  • Tenga a la vista su Registro Federal de Contribuyentes (RFC); en el caso de personas físicas adicionalmente su Clave Única de Registro de Población (CURP) – no indispensable-.
  • Ingrese al portal de Internet de la Institución de crédito autorizada del que sea cliente y donde cuente con el servicio de banca electrónica (BancaNet, Conexión Personal, etc.), de la cual realizará la transferencia. Si desea conocer las Instituciones de crédito autorizadas que prestan este servicio, véalo en el documento anexo.
  • Seleccione la opción de “Pago de DPA’s” (Derechos, Productos y Aprovechamientos).

 Como Dependencia debe capturar:

Clave: 18

Dependencia: SECRETARÍA DE TURISMO

  • Capture los datos de Clave de Referencia, Cadena de la Dependencia y monto del trámite (DPA) a pagar, que obtuvo del Catálogo de Servicios.
  • Capture los demás datos que se solicitan.
  • Efectúe la transferencia bancaria de fondos.
  • Imprima el Recibo Bancario con Sello Digital que el Banco le proporcionará, documento que deberá entregar en las oficinas de la SECTUR para continuar con el trámite.

 Pago en Ventanilla Bancaria

  • En esta forma de pago deberá obtener una Hoja de Ayuda (En esta página encontrará el vínculo).
  • Elija el trámite que desea realizar, dentro del Catálogo de Servicios, y en forma automática obtendrá los datos de Clave de Referencia y Cadena de la Dependencia.
  • Requisite la Hoja de Ayuda con sus datos de identificación e imprímala.
  • Acuda a la Institución de crédito de su preferencia a pagar en efectivo o con cheque personal de la misma Institución de crédito en donde se efectúa el pago, quien le regresará la Hoja de Ayuda y le entregará su Recibo Bancario con Sello Digital. Se recomienda antes de salir de la Institución de crédito, revisar que el Recibo Bancario esté correcto de acuerdo con los datos proporcionados en la Hoja de
    Ayuda, de lo contrario informar inmediatamente al cajero para que le sean corregidos los datos. Entregue el Recibo Bancario en las oficinas de la SECTUR.
  • Una vez efectuado el pago y antes de presentar su Recibo Bancario en la Caja de la SECTUR, deberá obtener fotocopia para su acuse de recibo.

NOTA: Todas las Instituciones de crédito autorizadas aceptan pagos de personas físicas y morales.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.