La Subria. de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, la Directora General del Consejo de Promoción Turística, Lourdes Berhó, Vicente Ferreyra, Director de SUSTENTUR y Erica Lobos, Gerente de EarthCheck en región México y Latinoamérica presentaron en #PuntoMéxico el Sustainable & Social Tourism Summit 2017. Dicho evento organizado por SUSTENTUR contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) y CPTM, así como organizaciones y empresas que se dedican especialmente a este tema.

/cms/uploads/image/file/269860/WhatsApp_Image_2017-04-11_at_18.39.24.jpeg

Como sabrán el 2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y México se está preparando para el mismo con la realización del Sustainable & Social Tourism Summit. Por ello, vale la pena recordar que la Declaración de Cancún que se acordó en la COP13 deja claros los compromisos que se tienen que llevar a cabo en materia de Turismo y Diversidad Biológica.

El Sustainable & Social Tourism Summit es un espacio de encuentro de profesionales para profesionales y es una referencia en el mundo para la difusión, actualización e intercambio de conocimiento sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo.

/cms/uploads/image/file/269861/WhatsApp_Image_2017-04-12_at_12.52.30.jpeg

Datos que tienes que saber antes de llegar al Sustainable & Social Tourism Summit 2017:

•             Más de 25 conferencistas de los 5 continentes y diversos  influencers del sector, todos con algo que aportar al tema.

•             40 stands hechos de botellas de pet, los cuales se reciclan y se convertirán en un material llamado plastimadera.

•             Es un evento “Carbono Neutral”.

•             Se dará apoyo a comunidades locales que trabajan en proyectos de reforestación en nuestro país.

•             Se contará con la presencia de Earthcheck, debido a la importancia que tiene nuestro país sobre el tema al contar con 4 destinos posicionados en sustentabilidad Huatulco, Ixtapa, Loreto y Nuevo Vallarta.

•             Se buscará dar soluciones para el sector turístico privado para que encuentre opciones viables para el cambio.

¿Cuándo?          

4 y 5 de mayo: Conferencias, Paneles, Expo.

6 de mayo: Visitas de Campo

¿En dónde?

Cancun International Convention Center en Cancún, Quintana Roo, México

¡No dejes pasar más tiempo y compra tus boletos para comenzar con el cambio!

http://www.sstourismsummit.org/

/cms/uploads/image/file/269859/WhatsApp_Image_2017-04-12_at_12.49.59.jpeg