Con el proposito de atender de forma integral las contingencias que afecten a los destinos turísticos, como fue el caso del Huracán "Odile" en los Cabos, Baja California Sur, y con "Ingrid" y "Manuel" en el Puerto de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo (SECTUR), instaló de manera formal el Comité Sectorial para la Gestión del Riesgo en la Actividad Turística (COSEGRAT).

Durante la primera sesión se dieron a conocer los objetivos que perseguiría el Comité:
  • Facilitar la respuesta institucional oportuna y eficiente ante cualquier contingencia que pueda afectar a los destinos turísticos, los propios visitantes y sus bienes.
  • Armonizar al interior del COSEGRAT los recursos disponibles para la atención de contingencias, y verificar su adecuada utilización.
  • Participar, desde el ámbito de su competencia y a través de los protocolos establecidos, en la atención de emergencias, desastres y contingencias provocadas por fenómenos naturales, en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias.
  • Así como impulsar la capacitación del capital humano institucional en materia de gestión integral del riesgo.
Además se cuenta con la asistencia de representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.


AV INFOGRAFIA 01jpg

AV INFOGRAFIA 02jpg