Punto México es un espacio que te permite hacer un recorrido por los diferentes rincones de nuestro país y acercar un poco del encanto que tienen a los turistas que lo recorren. Se ha consolidado como un sitio para admirar las artesanías y para que los miles de visitantes y turistas se enamoren de nuestros Pueblos Mágicos y descubran todo lo que nuestro país ofrece.

Ahora, es el turno de San Luís Potosí, lugar de minas, santuarios y rutas empapadas de historia y de sucesos que han marcado momentos importantes de nuestra historia.

Rutas donde, además, podemos descubrir lo místico y lo sagrado a través de viajes que nos transportan a las ceremonias huicholas en la montaña sagrada, o aprender del universo de la herbolaria y aplicaciones de la medicina tradicional o las finas creaciones en caoba, productos de cantera labrada o las bellísimas y tradicionales muñecas huastecas.

En San Luis Potosí podemos disfrutar de las diversas actividades envueltos en una naturaleza majestuosa, cabalgar por La Huasteca y disfrutar de las gorditas ferrocarrileras de las minas, los guisos de cabuches y el caldo loco o degustar el tradicional platillo huasteco: el zacahuil.

Y qué decir de sus maravillosos pueblos, como Santa María del Río, engalanado por sus rebozos, reflejo de la dedicación y creatividad de sus artesanos. O de sus Pueblos Mágicos: Real de Catorce, lugar que fue epicentro de la actividad minera en México durante la etapa de la colonia y que, incluso, fuera reconocida a nivel internacional por su producción de plata; y Xilitla, cuya belleza natural es única y que nos ofrece lugares como: Las Pozas, El Parador El Paraíso, la Cueva El Salitre y el Templo de San Agustín y en los cuales encontraremos miles de anécdotas y recuerdos que compartir.

Las costumbres y tradiciones son rasgos que diferencian a un pueblo de otro, lo que los dota de identidad, y sin lugar a dudas San Luís Potosí posee en sus cuatro regiones: Altiplano, Centro, Media y Huasteca, pueblos y gastronomía con los elementos necesarios para colocarse como un destino único dentro de la oferta turística del país.

¡No te quedes sin percibir sólo un poco de las maravillas que te esperan en San Luis Potosí!