Enfatizó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) realizó una ingeniería organizacional en su estructura y funciones con el fin de contar con las herramientas de coordinación sectorial, para potencializar la oferta turística.

El pasado 6 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley General de Turismo, el cual tiene como principal función la modernización de la actividad turística con un enfoque más competitivo y de mayor transparencia.

El Gobierno del  República tiene como objetivo dotar la industria turística de mejores herramientas tanto tecnológicas como administrativas para impulsar la competitividad que adquieren los turistas nacionales e internacionales.

Además se está promoviendo una política de fomento a la inversión tanto nacional como extranjera en el sector turístico, así como una campaña para dar a conocer los destinos y atractivos turísticos que tiene México.

Por último la Secretaría de Turismo se encamina hacia una transición del abordaje de la sustentabilidad turística con un enfoque de economía verde, el cual reduce significativamente los riesgos ambientales y el deterioro ecológico. 

Datos duros:

  1. México es una de las principales potencias turísticas en el mundo.
  2. El Sector Turístico, está generando más ingresos económicos.
  3. Más de 29.3 millones de turistas internacionales llegaron a México, 25.4 por ciento más que en el 2012.
  4. México se consolida como uno de los 10 destinos turísticos más visitados. 


Tercer Informe de Gobiernojpg