DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 7 de junio 2014


·      En 2014, Veracruz ha logrado la aprobación de 12 proyectos en el INADEM por casi 30 millones de pesos y se han otorgado créditos en beneficio de 932 empresas, por más de 926 millones.

·      El presidente del INADEM también visitó la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, S.A. y Talleres y Aceros, S.A. de C.V.

 

Durante su gira de trabajo en el estado de Veracruz, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), realizó diversas visitas estratégicas para consolidar compromisos a favor de emprendedores y pequeños empresarios de la entidad.

La mañana de este viernes, Enrique Jacob hizo un recorrido por diferentes misceláneas junto con el Secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres; además de visitar la planta de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Orizaba.

Por la tarde, en la ciudad de Córdoba, al inaugurar un nuevo Punto de atención de la Red de Apoyo al Emprendedor en la Cámara Nacional de Comercio de Córdoba, el Presidente del INADEM destacó que la Red crece a paso firme y cada vez hay más puntos que permiten a los emprendedores recibir apoyo y orientación siempre que lo necesiten.

Asimismo, recordó que el instituto ha realizado diversas actividades a favor de los emprendedores y pequeños empresarios veracruzanos. En 2013 se autorizaron más de 17 millones 500 mil pesos del Fondo PyME, para la puesta en marcha de la Red Veracruzana para Mover a México y se apoyaron 32 proyectos en el Estado, por más de 143 millones 600 mil pesos.

Finalmente, Jacob Rocha destacó que en el presente año el estado de Veracruz ha logrado la aprobación de 12 proyectos por casi 30 millones de pesos y que al corte de abril, con apoyo del SNG, se han otorgado créditos en beneficio de 932 empresas, por un monto total de 926 millones 562 mil 228 pesos en derrama.