DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 26 de Enero de 2015

 

  • A casi dos años de haberse institucionalizado, el MUSEIC ha dado importantes logros para el entorno binacional de emprendimiento.

Enrique Jacob, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Sergio Alcocer Martínez de Castro, Subsecretario para América del Norte, por parte de México; y Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, en representación de Estados Unidos, encabezaron la tercera junta del Consejo Binacional del Emprendimiento e Innovación (MUSEIC).

Durante la sesión, realizada recientemente en Monterrey, Nuevo León, se presentaron los logros obtenidos en 2014, entre los que destacan la primera y segunda edición del Intercambio de Competitividad en las Américas (ACE, por sus siglas en inglés), la Firma de Memorándum de Entendimiento (MOU) entre el Small Business Administration (SBA) y el INADEM para lanzar un proyecto en 2015 que asesorará a 30 empresas mexicanas con aspiraciones binacionales y la conclusión de la primera etapa del Programa Piloto de Clústeres "iClúster".

Asimismo, se expuso el plan estratégico, la reestructuración de operaciones, la gobernanza del Consejo, las actividades de los subcomités y los programas pilotos para el 2015.

En su intervención, Enrique Jacob señaló que a casi dos años de haberse institucionalizado, el MUSEIC ha dado importantes logros para el entorno binacional de emprendimiento.

Resaltó que los gobiernos de México y Estados Unidos tienen el claro compromiso de consolidar a Norteamérica como un mercado altamente productivo y competitivo pero, sobre todo, con una sólida base emprendedora e innovadora.

"MUSEIC es muestra clara de la visión que buscan dar nuestros gobiernos, a esta nueva etapa de relaciones bilaterales de beneficio mutuo", indicó.

En la tercera junta de Consejo también participó Adriana Tortajada, Directora General de Programas de Financiamiento del INADEM.