DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Acapulco, Gro. a 30 de agosto de 2013

Comunicado 108/13

 

·       Ildefonso Guajardo Villarreal refrendó todo el apoyo de la Secretaría de Economía a la entidad.

·       El convenio incluye al gobierno del Estado y a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, atestiguó la firma de convenio en materia de mejora regulatoria entre la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), que dirige Virgilio Andrade, el estado de Guerrero que encabeza, Angel Aguirre Rivero y los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. En esta misma entidad se presentó el programa de créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Economía destacó que con este tipo de acciones el Gobierno de la República refrenda el esfuerzo de los gobiernos municipales, estatales y federal para aumentar la competitividad.

Guajardo Villarreal destacó que “sólo la paz y la tranquilidad pueden ser el estado adecuado para promover la inversión, la generación de empleo y el desarrollo”. Agregó que estos dos temas se mezclan, porque sólo con el desarrollo y las oportunidades de empleo para la gente podemos realmente dar alternativas para recuperar la tranquilidad y la paz que todos nos merecemos”.

Asimismo  se congratuló de ser testigo de la firma de este  Convenio  entre Cofemer y el estado de Guerrero, porque esto permitirá  que se sigan impulsando los esfuerzos que está haciendo la entidad.

De igual forma, el titular de Economía refrendó la alianza con el gobierno del Estado y sus municipios para que conjuntamente los gobiernos de la República, estatal y municipal, “sigamos sacando adelante proyectos en beneficio de los micro y pequeños empresarios de Guerrero”.

De igual modo, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, señaló que la suscripción del convenio va a dar mayores posibilidades para el desarrollo de las empresas, concentrándose en mejora regulatoria.

También, dijo que se está trabajando en darle impulso a una estrategia para formar una gran red de apoyo al emprendedor y a la pequeña y mediana empresa. “Estamos avanzando en el trabajo conjunto y las pequeñas empresas y los emprendedores en Guerrero tendrán ese compromiso desde el Gobierno Federal y la Secretaría de Economía”, dijo.

Durante su intervención, el titular de la Cofemer, Virgilio Andrade,  destacó que se tiene la convicción de emprender la reactivación económica del estado con el esfuerzo de los guerrerenses, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales de tal forma que se pueda estar presente en todos los rincones de Guerrero. Afirmó que “Este programa hace posible el sueño de tener un México incluyente, como se ha planteado el Plan Nacional de Desarrollo”.

Por su parte, el Gobernador guerrerense, Angel Aguirre Rivero, señaló que  este anuncio otorgará más de 260 millones de pesos, más 80 que quedaron del programa anteriormente convenido con la Secretaría de Economía y Nacional Financiera y remarcó que el beneficio del programa radica en dotar de garantías a los pequeños y medianos empresarios. “Lo que queremos son condiciones, son facilidades, son oportunidades, y a eso responde este evento” expresó.

Asistieron también a este evento el Coordinador de Delegaciones Federales, Jorge Cantú Valderrama; el Secretario de Desarrollo Económico de Guerrero; Enrique Castro Soto; el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Álvaro Burgos Barrera y en representación del  Director General de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, asistió José Elías Sahab.