DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 06 de mayo  de 2013

Comunicado 52/13

 

 

·         Se fijaron los planes, objetivos y prioridades de la dependencia.

·         El trabajo de las delegaciones debe de ser de absoluto respeto al marco legal, señaló.

·         Los instruyó a mantener una relación estrecha con los Gobiernos Estatales.

 

Ante Delegados Federales, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presentó el plan de trabajo, objetivos y prioridades de la dependencia, a fin de coordinar los trabajos en beneficio de México, siguiendo los lineamientos que ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Enfatizó que el trabajo que se realiza en cada Delegación debe de ser de absoluto respeto al marco legal. Abundó que ellas son los brazos operadores de la Secretaría de Economía, por ello destacó la importancia de que conozcan cómo se articulan las diferentes áreas de la dependencia.

Recalcó que se debe de trabajar en diez ejes prioritarios de la Secretaría de Economía: Política de fomento; Fortalecimiento del mercado interno, Innovación y desarrollo tecnológico e investigación, Impulso al emprendedor y fortalecimiento a Mipymes, Acceso al financiamiento, Economía digital,  Compromiso con la competencia, Atracción de inversiones, Mejora regulatoria integral y  Promoción del comercio exterior.

Asimismo, comentó que México tiene una excelente percepción en el exterior y “ello nos motiva a transformar a nuestro país en todos sus ámbitos”, con base en cinco grandes metas nacionales propuestas por el Presidente y que sirven como ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo: Logra un México en paz, Alcanzar un México incluyente, Construir un México con educación de calidad para todos, Trabajar por un México próspero y Hacer de México un actor con responsabilidad global.

Acompañado de Jorge Cantú Valderrama, Coordinador de Delegaciones Federales, Guajardo Villarreal mencionó que este es un buen momento para México, porque está posicionado en una situación privilegiada para crecer y atraer inversiones, pero esto demanda acciones concretas y las Delegaciones son parte fundamental de este objetivo.   

Ildefonso Guajardo dejó en claro que las Delegaciones deben de seguir los lineamientos de las áreas sustantivas, e instruyó a los Delegados a mantener una relación estrecha con los Gobiernos Estatales, teniendo siempre en cuenta los objetivos del Gobierno de la República.