DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, DF., a 29 de diciembre de 2014

Comunicado Conjunto

 

  • El INADEM entregó recursos para apoyar de manera inmediata a las PyMEs en riesgo de quiebra en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
  • Se beneficiarán a 11 mil empresas inscritas en el padrón de beneficiarios del programa.

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ha comprometido 130 millones de pesos para beneficiar a 11 mil empresas inscritas en el padrón de beneficiarios del programa “Impulso PYME Nuevo Guerrero”. Este recurso fue entregado al Gobierno del Estado con el objetivo de apoyar y atender de manera inmediata a las pequeñas empresas en riesgo de quiebra en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

El INADEM ha transferido dichos recursos al Gobierno del Estado de Guerrero para apoyar a 11,408 empresas, de las cuales 10,176 son micro, 987 pequeñas y 245 hoteles. La dispersión del recurso inició pasado el 22 de diciembre en los municipios de Taxco, Iguala y Zihuatanejo; y concluirá en Acapulco y Chilpancingo el 29 y 30 de diciembre.

Como se acordó en su momento, cuando se instaló este programa por mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el apoyo se ha otorgado y se otorgará de forma directa a los empresarios que lo han solicitado para el pago de pasivos relacionados con su negocio; como la renta, los servicios de luz y agua potable, teléfono, internet y sueldos.

De igual forma, el apoyo podrá ser utilizado para la adquisición de bienes, de tal manera que esto permita que las micro y pequeñas empresas en riesgo de quiebra, puedan continuar con sus actividades comerciales y se potencialice su capacidad de crecimiento.

Del 12 al 16 de diciembre se instalaron 9 mesas de atención coordinadas por el INADEM en colaboración con la Delegación de la Secretaría de Economía de Guerrero, la SEDESOL, la SEDECO, Cámaras y Organismos Empresariales en los cinco municipios de intervención del programa. En dichas mesas se recibieron solicitudes de información y registros y se conformaron los expedientes que han sido revisados para la obtención del apoyo.

La Secretaría de Economía y el INADEM seguirán trabajando a favor de los micro y pequeños empresarios de Guerrero y reconocen el ímpetu de la comunidad empresarial y de la población para lograr la reactivación económica del Estado.