DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 07 de mayo  de 2013

Comunicado 53/13

 

 

  • Participa Ildefonso Guajardo en la Convención Nacional de Delegados, Sectores y Ramas Industriales de la Canacintra

  • Invitó a los industriales a realizar un calendario con el  INADEM a fin de conocer y  aprovechar mejor los recursos.

Durante la Convención Nacional de Delegados, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien asistió en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, refrendó su apoyo hacia esta asociación y declaró que se cumplió con el compromiso de crear el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Asimismo, invitó a los industriales a realizar un calendario con el Presidente del INADEM, Enrique Jacob, a fin de tener reuniones frecuentes para conocer y aprovechar mejor los recursos con los que cuenta este instituto.

Mencionó que se debe de trabajar en conjunto el gobierno y los empresarios para democratizar la productividad  y de esta forma impactar a todos los sectores. “Un incremento generalizado de la productividad fortalece el mercado interno y genera círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo”, dijo.

Acompañado de Rodrigo Alpizar, Presidente de la Canacintra, Guajardo Villarreal señaló que la visión del Presidente para democratizar la productividad pasa por un Estado eficaz, y debe de tener la capacidad de encauzar los esfuerzos de la sociedad y de las autoridades para hacer de México una sociedad de derechos que están plasmados en nuestra Constitución y así México crezca a su verdadero potencial.

Durante su Conferencia Magistral el Secretario de Economía recalcó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dejado claro su compromiso con las MiPyMES, a las que reconoce como la columna vertebral del aparato productivo nacional. “Este compromiso fue refrendado con la creación y puesta en marcha del Instituto Nacional del Emprendedor”.

Enfatizó que con la creación del INADEM se institucionalizó una verdadera Política de Estado para el impulso a los emprendedores y el fortalecimiento de las MiPyMES, que en el corto plazo ha brindado dinamismo al esquema de operación del Fondo PYME, el principal brazo de apoyo a las empresas de menor tamaño.

Guajardo Villarreal declaró que Canacintra es un aliado estratégico, que a través de la difusión y la promoción a las diversas convocatorias abrirá las puertas para que sus agremiados reciban los beneficios del INADEM a través del Fondo PYME.

Ildefonso Guajardo exhortó a los Delegados de la Canacintra a participar en la nueva modalidad de operación del Fondo PYME. “Con este nuevo esquema los espacios de participación se multiplican si se aprovechan las convocatorias, “sí se ponen las pilas, se mueven ustedes y mueven a México”, subrayó.