DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 24 de octubre de 2014

Comunicado conjunto

 

  • Se llevará a cabo del 27 al 28 de noviembre en la Ciudad de México, primera sede de este foro en el Continente Americano.
  • Contará con la participación del Premio Nobel Muhammad Yunus y líderes en inversión social, empresas comprometidas con el desarrollo de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y gobierno.

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, asistió a la presentación del Global Social Business Summit 2014 (GSBS), la cumbre más importante a nivel mundial en materia de negocios sociales que se realizará en la Ciudad de México del 27 al 28 de noviembre en Expo Bancomer Santa Fe.

Durante su participación, Jacob Rocha agradeció la confianza en México para la realización como sede de la sexta edición de la Cumbre Global de Negocios Sociales (GSBS) y enfatizó que “el talento de los mexicanos, aunado a la prioridad que el Gobierno de la República ha dado para consolidar el entorno emprendedor, convierten a México en un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento social”.

Adicionalmente, el presidente del INADEM invitó a todos los mexicanos a ser parte de este gran evento que refrenda el interés del país por impulsar a los emprendedores como agentes de cambio social y económico.

La Ciudad de México será la primera sede en el continente americano de este foro que tiene como propósito promover el conocimiento, la discusión y la colaboración de todos los sectores en torno a este tema. Adicionalmente, ofrece un espacio para compartir experiencias, relacionarse y aprender de los negocios sociales a través de un programa intensivo de conferencias, paneles y talleres en los que se espera la asistencia de más de 750 participantes de 60 países.

El evento contará con la participación de Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz y creador del concepto de negocios sociales. Asimismo contará con la presencia de líderes en inversión social, empresas comprometidas con el desarrollo de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y gobierno como Enrique Jacob, Presidente de INADEM, entre otros.

Para su realización en nuestro país, el GSBS tiene como co-organizador a Green Street The Earth’s Fund y cuenta con la colaboración del INADEM y organizaciones y empresas que reconocen el potencial de los negocios sociales y apoyan su desarrollo en nuestro país como: Ashoka, Cemex, Femsa, Fomento Social Banamex, Foundation Lombard Odier, diversas fundaciones privadas y el Tecnológico de Monterrey.