DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México., a 22 de marzo de 2017

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) participó en la Primera Reunión de Agencias de Innovación, pertenecientes a la Alianza del Pacífico (AP). 

Las actividades de la reunión dan inicio a un trabajo conjunto como ecosistema de innovación para lograr mejoras productivas y competitivas en los países miembros de la Alianza, por lo que destaca el apoyo a la innovación mediante el impulso de estrategias de financiamiento, acciones e instrumentos de apoyo, vínculos universidad-empresa y promoción de redes de conocimiento.

En el encuentro participaron diversos organismos de innovación y de emprendimiento de Chile, Colombia, Perú y por parte de México también participaron el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Asimismo, los delegados desarrollarán por primera vez, en el marco de la colaboración del Reino Unido como Estado Observador, el Seminario “Fortaleciendo los ecosistemas de innovación de la Alianza del Pacífico” que finaliza el día de hoy.

Este evento, organizado por el British Council, persigue contribuir al fortalecimiento de las economías basadas en el conocimiento de los países de la AP y en la construcción de ecosistemas de innovación sostenibles. El seminario cuenta además con la participación de funcionarios públicos, autoridades universitarias, empresas y emprendedores de las naciones que integran la AP.