DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 26 de abril de 2017

Comunicado Conjunto


La Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM, Marisol Rumayor Siller, subrayó que uno de los grandes retos que enfrentan los emprendedores es encontrar nuevas oportunidades para entrar al mercado internacional, por lo que la relación franco mexicana a través del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI) es una excelente opción para forjar un puente de innovación.

Enfatizó que el objetivo principal del COMFEI es crear y mantener vínculos sostenidos entre las entidades y actores aliados de ambos países para fortalecer el Ecosistema Emprendedor, así como agilizar el desarrollo de empresas innovadoras con la plena consciencia de que la innovación y el emprendimiento son motores prioritarios para el desarrollo económico.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, Alfred Rodríguez, destacó que Francia es el tercer país más innovador del mundo, “la relación binacional es la mejor opción, porque nuestros lazos son históricos”.

El Socio Fundador NUMA MÉXICO, Federico Antoni, expresó que un emprendedor necesita contar con talento, tecnología y capital. “Este puente que estamos creando, permite que se intercambie el talento entre Francia y México”.

El CEO de la aceleradora Endeavor México, Vincent Speranza, resaltó que es importante que México cuente con una figura de un emprendedor local que destaque, y después revierta su éxito para que lo multiplique y se convierta en una figura que inspire.

Finalmente, el emprendedor y CEO de Zave App, Octavio Novelo, expresó que su idea de negocio surgió teniendo la convicción de que podían crear una empresa con talento mexicano, pero con impacto mundial.

Los panelistas concluyeron que la relación binacional que se está creando, es un puente de intercambio de talentos que genera fluidez, dinamismo y oportunidades para las start ups y el Ecosistema Emprendedor.